Establece SACMEX acuerdos con operadores de pipas en Tlalpan

En coordinación con personal de la alcaldía Tlalpan, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estableció acuerdos con operadores de pipas en dicha demarcación.

El anuncio fue el resultado de una mesa de diálogo realizada tras el plantón que llevó a cabo un grupo de comuneros de pipas, quienes se manifestaron el pasado 02 de febrero en la lateral de Periférico esquina con Renato Leduc y Calzada de Tlalpan.

De acuerdo con el Organismo, era importante alcanzar dichos acuerdos, toda vez que recién se había anunciado la continuidad del servicio de pipas gratuitas en la demarcación a razón de la estrategia de distribución de agua potable.

Acuerdos con operadores de pipas de agua
Entre los acuerdos, se concedió la prioridad de carga a los servicios del SACMEX y la alcaldía; pero se resolvió que, para las pipas particulares, estas podrían cargar sin problema cuando tuvieran sus vales de carga debidamente pagados.

También se definió que se sustituirá el equipo de bombeo del pozo 30 y se ejecutará un programa de instalación y sustitución de válvulas para evitar el desperdicio del agua; en tanto, los tráileres se retirarán de las garzas de la demarcación y operarán solo en caso de emergencia.

Finalmente, el próximo martes 06 de febrero será realizada una evaluación en campo para el reordenamiento de la garza Tulyehualco; mientras que, esta última más las de Huipulco y Xochimilco seguirán teniendo los horarios de carga estipulados.